Con este tutorial vamos a aprender a realizar una sencilla factura con excel utilizando las funcionalidades de Formulas y Autorellenos, ideal si no tienes conocimientos previos, ya que está hecho paso a paso y explicando cada uno de ellos de una manera comprensible y práctica.

El objetivo de este tutorial es que familiarices con ciertas funciones básicas de Excel, en concreto en esta utilizaremos, aparte de formatos de texto y lineas, las de Formulas Matemáticas y Autorrellenos.

El tutorial está realizado con Microsoft Excel 2016 y, aunque en otras versiones puede ser algo diferente, el tema de las funciones es similar a todas ellas, por lo que no tendrás problemas.

La factura que vamos a hacer en el ejemplo es muy sencilla, aparte del formato básico muestra: unidades, precios por unidad, y sumas de totales. Es uno de los ejemplos más sencillos para hacer facturas con excel sin tener apenas conocimientos previos.

Al final de este tutorial habremos comprendido el uso de estas funciones, y, una vez hecha esta factura podremos hacer, por nuestra cuenta desarrollos superiores, como ya facturas en las que añadamos descuentos, impuestos, etc…

Si quieres seguir adquiriendo, por tu cuenta, conocimientos de Mircosoft Excel, puedes adquirir alguno de los manuales recomendados:

Tambien puedes seguir navegando por nuestro listado de tutoriales relacionados por materias: